CREANDO LO QUE ELEGES

Debajo de la superficie de las apariencias

Las palabras que usamos, sin importar el idioma que estemos hablando, tienen vida propia. Justo debajo de la superficie de sus significados habituales podemos encontrar una rica simbología. Si exploramos este reino oculto con cierta determinación, podemos realmente enriquecernos y también enriquecer las vidas de quienes nos rodean. La sabiduría que revela vale la pena el esfuerzo que usas para extraer esas gemas. Las palabras que nosotros mismos usamos para describir las cosas que nos rodean pueden ayudarnos a entender más de este reino oculto, pero tenemos que estar en un estado mental relajado para poder entenderlo más claramente. Esto abrirá las puertas a la revelación del “yo”. El principio de la sabiduría es conocerte a ti mismo y quién y qué eres realmente, y no solo tus reacciones a tu entorno externo, sino los aspectos más sutiles de tu reino interior. Nuestro diálogo interno necesita nuestra atención cercana además de nuestro estímulo externo. Cuando usamos una palabra, en realidad estamos eligiendo un símbolo. Los símbolos están reflejando algo más profundo en el interior, generalmente basados ​​en nuestra comprensión, y corresponden a algo que ya sabemos a través de la asociación.
Gran parte de la riqueza de esta creación y lo que tiene para ofrecer está a nuestro alrededor. Además, no se ha utilizado porque no hemos entendido el verdadero potencial que somos, ni esta “vida / amor / verdad” que reside dentro de nosotros. No es que no seamos capaces de entender, es solo que hay muy pocos que expresan esta gran luz desde adentro para que otros la reconozcan dentro de sí mismos. En cierto sentido, nos hemos desenganchado con el aspecto más importante de nosotros mismos, la parte donde se puede conocer el verdadero poder de una vida creativa y transformadora. Las apariencias externas están enfocadas y la verdadera fuente permanece sin iluminación mientras permanezcamos desconectados.

Pasamos muchos años estudiando solo para aprender un idioma, pero queremos un artículo de cinco minutos para ayudarnos a encontrar el camino hacia una vida perfecta. Nosotros, como personas, nos hemos convertido en niños que solo quieren jugar con un código de trucos para llegar al final con la menor cantidad de problemas. Una vez allí, generalmente es solo una decepción esperándonos porque no aprendimos las lecciones que necesitábamos para que podamos apreciar la aventura por completo. De cualquier manera que lleguemos allí, con códigos de trucos o no, nos sentimos engañados por haber perdido el tiempo y no haber alcanzado nuestro máximo potencial. La vida aquí nos está pasando y podemos arrepentirnos de no haberla aprovechado al máximo. Uno ve a su familia, amigos e incluso extraños fallecer y tal vez usted comienza a darse cuenta de su propia mortalidad. Obtenemos esos pensamientos serios cuando la vida dentro de nosotros está intentando despertar algo y empujarnos hacia adelante, desafiándonos a aprender estas lecciones.
Para comenzar a ver estas gemas subyacentes que pueden ayudarnos a crecer y comprender más plenamente nuestra esencia, necesitamos un “deseo” de querer ser algo más que la carne con la que caminamos. Necesitamos abrirnos a los que nos rodean y participar. nuestras mentes y nuestros corazones junto con nuestras acciones más plenamente.
Hay mucho más de la vida que hay a nuestro alrededor que lo que conscientemente usamos para nuestro beneficio. Hay fuerzas sutiles alrededor que ayudan a dar forma al ambiente que nos rodea. Estas fuerzas o “energías” son en realidad responsables de formar no solo el medio ambiente, sino también nuestros cuerpos. El aire que respiramos se convierte en parte de nuestros cuerpos. La luz del sol presta su vida dando energías a la mezcla de cosas que nos rodean. Estas fuerzas “sutiles” son los ladrillos que nuestros deseos utilizan para construir la vida que nos rodea. El lugar donde se usan estos bloques de construcción se hace a menudo de manera inconsciente, pero estamos muy conectados a esa fuente de creación. Estos ladrillos son parte del físico que has reunido a través de tu vida y un día tendrás que devolver lo que has tomado de nuestra madre tierra. Es una deuda que todos tienen que pagar tarde o temprano. Si presta mucha atención a estas fuerzas tan sutiles y lo que está sucediendo dentro de usted, notará que hay algo que es bastante magistral en dirigir estas energías hacia donde más se necesitan primero.

La naturaleza de la “presión” y cómo la naturaleza aborrece el vacío.

Naturalmente, comenzamos a centrar nuestra atención en las cosas que nos rodean y que nos causan dolor o placer. Naturalmente queremos avanzar hacia aquellas cosas que nos traigan placer. “Buscamos” la felicidad como si fuera algo fuera de nosotros. Pocos se dan cuenta de que es un estado interno de ser que nosotros mismos derivamos del estímulo de nuestro entorno, por dentro y por fuera. Cada sensación se siente desde dentro de nosotros. Podemos ser empáticos con los demás y con lo que están pasando, pero lo sentimos dentro de nosotros mismos. Cómo reaccionamos a este estímulo es puramente bajo nuestro control y deseamos la felicidad, pero juzgamos nuestras experiencias como si estuvieran fuera de nosotros. A menos que aprendas a controlar la parte de la naturaleza animal de ti mismo, estarás actuando a capricho del entorno que está “fuera” de ti mismo. Esta es realmente la fuente de nuestra infelicidad, no sentimos que tengamos nuestras propias vidas en nuestras manos. El juego de culpar comienza … ya conoces esta historia. En realidad, tenemos un papel muy activo en la configuración de este entorno. Para volver a nuestra fuente de riqueza y salud dentro de nosotros, necesitamos ver esta trampa con claridad y evitarla, ya que esto succionará todas nuestras energías. Es un tipo de vampiro que acecha en las sombras listo para alimentar nuestras energías de vida y nos dejará sin vida. No nos matará, pero tampoco estaremos viviendo realmente la vida. Nos hará alimentarnos de las energías de los demás si no sabemos cómo escapar de este círculo vicioso de culpa. Estas energías negativas no pueden vivir si no las alimentamos y su presión negativa (impacto) ya no afectará nuestras vidas una vez que aprendamos lo fácil que es ser el cambio que queremos ver y dejar que esta energía negativa se disipe. Toda esta energía que liberamos puede ser redirigida hacia nuestro crecimiento.
Cuando recuperamos el control de nuestras vidas de nuestros “demonios” internos, podemos ver el significado simbólico de la famosa pintura de Guido Reni sobre la expresión de la bondad que sostiene la expresión del mal bajo su control dominante. Una vez que aprendamos el daño que se hace en nuestras vidas al permitir que estas situaciones cargadas negativamente nos controlen, podremos ver que estas cosas (que permitimos en nuestras vidas) pueden eliminarse fácilmente porque permitimos que esto suceda. Sin embargo, no nos alejemos demasiado de esa imagen simbólica porque no es una guerra entre el bien y el mal. No hay necesidad de luchar. No tenemos que trabajar duro para salir adelante en este mundo. Así es, lo repetiré, “no tenemos que trabajar mucho para salir adelante”. Tenemos que hacer lo correcto en nuestra esfera de especialización. Esto es lo que trae el éxito. No tenemos que estudiar “duro”, tenemos que aprender “con alegría”. No tenemos que luchar en nuestra vocación, tenemos que trabajar en el amor. Disfruta de lo que estás haciendo y no tendrás que luchar por el éxito. Será una consecuencia, y no un objetivo que está buscando. Disfruta el proceso de lo que estás haciendo y no te sentirás engañado. De lo contrario, serás miserable y harás que otros se sientan miserables a tu alrededor. Si usted mismo está bien ajustado y feliz, sembrará el medio ambiente con esta energía positiva y otros responderán en consecuencia.

Este es solo el comienzo de la riqueza que está esperando que encontremos … Justo debajo de la superficie de las apariencias se encuentra la vida que puede ser divertida, emocionante y digna de tu verdadero ser. Disfruta del proceso y se invierte en él. Lo que se ha creado es un regalo maravilloso. Ahora se trata de que cada uno de nosotros lo cuidemos adecuadamente para que no sea la memoria del pasado el que controle o dicte nuestro futuro, sino solo nuestros deseos claros y nuestras elecciones conscientes.

Ve con audacia y explora tu potencial en cada uno de los niveles de tu Ser, en tus pensamientos, en tus emociones, en tu cuerpo y en tus energías, donde tienes una aventura esperándote y … ¡Contratar!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s